Sobre la revista

RqR Enfermería Comunitaria es una revista digital, de acceso abierto y publicación semestral, que publica trabajos de investigación cuyo objetivo es contribuir a la difusión del conocimiento científico relativo a la disciplina de Enfermería Familiar y Comunitaria. Los temas publicados en la revista estarán relacionados con procesos asistenciales, metodológicos, docentes o de administración y gestión con especial atención a la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud y la atención comunitaria.

Además de artículos científicos, que se publican en las secciones de investigación (artículos originales, originales breves y cartas al editor), la revista también divulga otros tipos de publicaciones como editoriales, artículos de revisión, experiencias comunitarias y guías clínicas de sociedades científicas. 

  • La revista “RqR Enfermería Comunitaria” consta del número de Depósito Legal AS 2340-2002.
  • La revista “RqR Enfermería Comunitaria” en versión digital consta del ISSN: 2952-1807
  • Política de acceso abierto: revista en formato digital, de acceso abierto y gratuito. Utiliza una licencia BY-NC. Los autores no conservan los derechos de autor sin restricciones.
  • International Standard Serial Number, (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas es un número internacional que permite identificar de manera única una colección, evitando el trabajo y posibles errores de transcribir el título o la información bibliográfica pertinente. Se reserva a las publicaciones en serie y a las Publicaciones Periódicas. El ISSN permite normalizar las clasificaciones, en las bibliotecas.